Escuela Dominical
Hay otros tipos de grupos religiosos que no llevan a cabo este servicio para sus congregantes por que, piensan, que la tarea de enseñar las Escrituras compete exclusivamente a los padres de familia; y aunque esto es cierto, esto se limita a la enseñanza en casa. De hecho, Dios estipuló una reunión para que todo el pueblo se juntara a aprender de la Palabra de Dios y esto se encuentra en Deuteronomio 31.12,13:
"Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley..."
De manera que la escuela dominical tiene gran fundamento bíblico.


¿Qué se enseña en la Escuela Dominical?
Nos esmeramos en enseñar clases acerca de la teología sistemática (conjuntos de doctrinas en orden tópico): Qué dice la Palabra de Dios acerca de sí misma; qué dice acerca de Dios, de Jesucristo, del Espíritu Santo; que dice acerca del hombre, de la salvación, de la iglesia, entre otros conjuntos de doctrinas.
No comunicamos teología de manera fría, oramos y fielmente nos esforzamos en asegurarnos de vivir el conocimiento de Dios en nuestros corazones; es decir, si aprendemos en una clase acerca del atributo de la santidad de Dios, debemos entonces recalcar que hemos sido hechos a su imagen y semejanza por lo que debemos ser santos porque Él es Santo (1 Pe.1.16).
Como es de notarse, las clases varían entre adultos y niños. Mientras que a los adultos se les enseña teología sistemática, a los niños se les enseña con narraciones de la Biblia para que ellos adquieran esos valores cristianos como los que poseían los heroes de la fe.
Cabe mencionar que, como parte de escuela dominical a jóvenes y adultos, en ocasiones pueden darse clases de capacitación para su mejora a la hora de estudiar y enseñar la Biblia. Esto al impartir talleres de artes o técnicas como la hermenéutica, exégesis, homilética, educación cristiana, etc. con el fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.
Nuestros servicios de Escuela Dominical son todos los Domingos a partir de las 5:00p.m. a los cuales está cordialmente invitado.