Predicación Expositiva
Creemos profundamente que la mejor manera de predicar la infalible e inerrante Palabra de Dios es por medio de una predicación que exiga al ministro un arduo trabajo exegético al estudiar durante la semana todo el contexto literario del libro que se predica, su contexto histórico y las connotaciones del lenguaje original, para que el oyente entienda la verdad bíblica tal cual la entendieron los antiguos y ser así fieles obreros que usan bien la palabra de verdad.
Solemne y respetuosamente, me atrevería a pensar que Dios mismo habla su Palabra de manera expositiva. Si usted examina el decálogo (los diez mandamientos en Éxodo 20) notará que los siguientes tres capítulos refieren una exposición divina sobre el capítulo 20.
Además, Jesucristo mostró la importancia de escudriñar las Escrituras (Jn.5.39) ya que Él mismo hace notar la importancia del tiempo de un verbo (el verbo SOY) haciéndoles notar a los saduceos su error error por no estudiar a profundidad las Escrituras.


Predicación Consecutiva
Los ministros de Gracia y Verdad estamos comprometidos en oración por los miembros de nuestra misión, y por la gracia de Dios, nos hemos dado a la tarea de dar todo el consejo de Dios a través de una predicación que se lleva a cabo consecuentemente con el orden de los pasajes de la Biblia.
Esto lo hacemos a través de un estilo de predicación que nos reta a enseñar la Biblia versículo por versículo. Al llevar un rol de predicaciones de este tipo podemos ampliar el panorama que nuestros hermanos pueden desarrollar acerca de los libros y epístolas de las Sagradas Escrituras con los propositos propios de cada escritor bíblico.
Estamos comprometidos con enseñar cada libro o epístola de su inicio a fin por varias razones:
-
Eleva nuestra percepción de las Sagradas Escrituras y nuestro compromiso con la enseñanza fiel al texto haciéndonos reconocer que la fuente de una predicación poderosa es la Biblia misma y no su expositor.
-
Aumenta nuestra confianza en la obra del Espíritu Santo en la iluminación nuestra y de los oyentes al momento de la exposición bíblica.
-
Elimina la necesidad de estar dependiendo de nuestro intelecto y capacidades para determinar qué temas predicar.
-
Minimiza nuestra potencial tendencia a manipular a nuestra audiencia.
-
Nuestros congragantes descartan cualquier pensamiento acerca de "sermones indirectos" hacia su persona.
-
Nuestros ministros se comprometen a desempeñar una vida de oración y ardua preparación para ser fieles al texto bíblico.
-
Nos fijamos la meta de poder enseñar toda la Biblia.
-
Sobre todo, se aprende la teología bíblica por lo que predicamos de Cristo en todo libro de la Biblia.
Nuestros cultos de predicación son todos los Domingos a partir de las 6:00p.m. a los cuales está cordialmente invitado.